Serie “Territorio Íntimo”

Como definición la palabra “serie” es un conjunto de cosas que tienen una relación entre sí que se suceden unas a otras. En el ámbito artístico las series que se realizan pueden tener uno o varios elementos que las relacionan como puede ser el tema, el elemento seleccionado, el formato, la técnica, entre otras.

Las obras que integran esta serie tienen como concepto unificador varios elementos; el primero es respecto el tema principal que es la autorepresentación. Las fotos de mi rostro y de mi torso que interactúa con otros elementos para generar diversos códigos visuales. Un segundo elemento es que las obras están realizadas a partir de fotografías de mi autoría; un tercero sería el estilo respecto a la aplicación de los filtros digitales. En algunas de ellas aparecen objetos diferentes pero utilizados con la misma disposición respecto a la composición.

En cinco obras la interacción se realiza con un elemento arquitectónico, unos arcos que sirven para llevar a cabo el juego visual entre un elemento orgánico y otro inorgánico. Lenguajes de la polaridad que nos ofrecen dinámicas variables a través de los filtros proporcionados por un programa fotográfico.

Tres propuestas tienen en el centro un marco que muestra una fotografía de mi rostro, siendo sostenido el marco por mis manos, que pertenecen a la imagen del torso. Estas imágenes realizan un recorrido en tres tiempos, una lectura figurativa que se va “degradando” hacia una tendencia casi abstracta; sin dejar de tener la referencia inicial que aún permiten una lectura de los elementos que conforman la propuesta.

Las otras tres obras, que bien pueden ser consideradas como un tríptico, muestran una misma dinámica pero con diferentes objetos. El mismo torso que se duplica con un intercambio de posición con respecto al elemento correspondiente.

La cuchara, una mano enguantada y un árbol son los elementos elegidos para realizar una serie de juegos simbólicos con el torso desnudo, particularmente con el ombligo y con el pubis.

El otro elemento que se repite en estas tres propuestas, es el marco… especie de marco al infinito donde se reflejan o no los objetos, generando una ventana abierta a múltiples interpretaciones.

Serie Territorio Íntimo 1
Serie Territorio Íntimo 1
Serie Territorio Íntimo 2
Serie Territorio Íntimo 2
Serie Territorio Íntimo 3
Serie Territorio Íntimo 3
Serie Territorio Íntimo tríptico
Serie Territorio Íntimo tríptico
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s