Linaje

Descendencia de lo femenino

No podrá existir una sociedad innovadora si no es creativa, y no habrá creatividad si no hay imaginación. Para imaginar, nada como el arte que nos conecta con nuestros sentimientos y pensamientos más profundos: nos confronta, nos sacude. Como espejo, la obra del artista es indispensable para la sociedad, si bien fragmentado con muchas cavidades y concavidades, es inigualable para saber dónde estamos y para imaginar un mundo diferente. Solo así, imaginando, será posible crear e innovar, para perdurar. Así fue antes, así seguirá siendo.

Las creadoras que aquí comparten con el espectador estas vivencias a través del arte, lo hacen de forma tal, que ningún espectador quedará indiferente al observar sus trabajos ya que son, tal como se afirma en el párrafo anterior, espejos de muchas vivencias, sensibilidades, tristezas, apegos, que a través de esos personajes indispensables en nuestra vida, padres, amigos, hermanos, hijos, compañeros, han dejado huellas que han hecho vibrar a estas mujeres para que a través de sus ojos podamos descifrar lo que han visto los nuestros, dándonos esa oportunidad de desentrañar y vivir a través de sus finas y sensibles obras, esas intensas vivencias propias.

Las creadoras participantes en esta exposición, siguieron la huella de muchos personajes, familia, música, olores, sabores, objetos importantes en su vida, fotografías, mismos que al mostrarlos al espectador despertarán esa liga racional y emocional, 

alcanzando ese punto de afinidad que nos vuelve cercanos y borra distancias. Nos mostrarán como, a través del arte, es posible rencontrarnos con ese sentimiento de emoción, y, colocarnos en la posibilidad de regresar a esas vivencias que filtran nuestro ser

y que, tal vez, en algún momento se fueron al fondo de nuestro recuerdo, podremos, gracias a la sensibilidad de la creación, rencontrarlas para desvanecer la tristeza, el dolor de la separación o revivir la alegría del recuerdo, logrando construir el puente que nos hará vivir reconciliarnos o agradecer el haber compartido la vida con estos personajes fundamentales en nuestro camino.

RAQUEL GONZALEZ JIMENEZ
Historiadora de Arte
21 de Septiembre, 2014.
7/01/genealogias-femeninas/

Adriana Camino
Adriana Camino
Cassandra Roberts
Cassandra Roberts
Dolores Ochoa
Dolores Ochoa
Elisa Galván
Elisa Galván
Felisa Aguirre
Felisa Aguirre
Frida Bulos
Frida Bulos
Gina Silva
Gina Silva
Gladys Villegas
Gladys Villegas
Guillermina Ortega
Guillermina Ortega
Huri Barjau
Huri Barjau
Josefina Ochoa
Josefina Ochoa
Leticia López
Leticia López
Lourdes Azpiri
Lourdes Azpiri
Magali Goris
Magali Goris
Maite Rodriguez
Maite Rodriguez
Maria Elena Lobeira
Maria Elena Lobeira
Marta Ovalle
Marta Ovalle
Mirna Valdés
Mirna Valdés
Viridiana Díaz
Viridiana Díaz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s